Un proyecto de Back to Normandy (www.backtonormandy.org) y Fred Vogels (www.fredvogels.nl).

Una entrevista con George Batts, Secretario Nacional de la Asociación de Veteranos de Normandía (NVA). https://www.youtube.com/watch?v=JwQM4VfftME

El NVA se disolverá en noviembre de 2014. Esta entrevista se realizó, un día después del 70 aniversario oficial de D-DAY. George me cuenta sus experiencias con los líderes mundiales, presentes en Normandía. Su visión sobre el futuro de conmemorar D-DAY

Esta entrevista es parte de un DVD (The Last Pilgrimage) que hice especialmente como regalo para todos los veteranos participantes en su último viaje oficial a Normandía. El NVA enviará una copia a todos estos veteranos.

El trailer de este DVD: https://www.youtube.com/watch?v=heSsvUtlYAI

Esta historia fue escrita por George Batts y Alastair Dutch y publicada en el New York Times con permiso en Back to Normandy

KENT, Inglaterra. No tengo idea de qué hora era el 6 de junio de 1944, cuando abordamos un enorme barco de tropas en Newhaven, Inglaterra, pero estaba oscuro. Algunas horas después se dio la orden de hacer fila para abordar la nave de asalto: las pequeñas embarcaciones amarradas junto al barco que nos llevarían a la playa. Así que allí estábamos, en una fila al otro lado de la cubierta, con un pequeño paquete que contenía explosivos, sombrero de hojalata, rifle cargado, paquetes de municiones completos y una bandolera con aún más municiones. Continúe leyendo la historia principal Todos estábamos nerviosos, pero uno de mis recuerdos permanentes es estar parado con una lata entera de carne en conserva en una mano y un trozo de pan cubierto con mantequilla gruesa en la otra y pensar: "Si me matan y esto es la última comida del condenado, ojalá fuera parte de la cocina casera de mi madre ". (Resultó que ese fue el último trozo de pan que comí durante unos cuatro meses; de ahí en adelante, eran galletas duras).

Cuando estábamos a unas cuatro millas de la orilla, se nos ordenó subir a la nave, que se balanceaba varios pies debajo de la cubierta. Nos alineamos para hacer el salto uno por uno, de una plataforma en movimiento a otra. Continúe leyendo la historia principal George Batts en Normandía en junio de 2014, izquierda, y el Sr. Batts en 1944, arriba. Marie Liesse para The New York Times, izquierda; Cortesía de George Batts, arriba. El mar estaba picado, subiendo y bajando unos 16 pies, llevando la nave más pequeña al lado del barco y luego alejándola de su alcance, por lo que tuvimos que juzgar el momento adecuado para saltar y esperar lo mejor. Algunos de nuestros tipos lo juzgaron mal y fueron aplastados entre los cascos. Una vez que estuvimos en la nave, partimos hacia la orilla. Todos sabían que podrían estar muertos en cuestión de minutos. Estoy seguro de que todos rezamos; Ciertamente lo hice. Y recuerdo haber pensado en casa: mi madre y mi padre y mi hermana, Marian, y mi novia, Eileen, y que tal vez nunca nos volvamos a ver.

La rampa cayó en Gold Beach y nuestro entrenamiento se hizo cargo. No pensé en los otros hombres. No había tiempo; se trataba de mantenerte vivo. Saltamos al agua que llegaba hasta nuestros cofres y caminamos hacia la orilla, cargados con equipo que solo se hacía más pesado a medida que se mojaba. Subimos corriendo por la playa, buscando refugio. Los alemanes disparaban a lo largo de la playa desde las casas de Le Hamel; las bajas iban en aumento. Cuando me levanté contra la pared del mar, miré hacia atrás y vi cuerpos muertos y mutilados en todas partes, en el mar y en la playa. Había llegado a Francia.

GEORGE ROBERT BATTS entrevistado por Suzanna Zepmeisel

Nota por Fred Vogels:

George me contó su historia cuando lo visité (junto con Alastair Dutch) en su casa en el Reino Unido. Fue publicado en un libro "La vida en el extremo afilado"

George ha sido condecorado personalmente por el presidente francés Sarkozy con el Legión de Honor.

Su historia:

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, tenía solo 14 años y vivía en Sussex, en el sureste de Inglaterra. A partir de esa fecha, la mía y todas las demás vidas cambiaron por completo. Se racionó la comida, los dulces y la ropa, y muchos artículos solo se podían obtener con cupones. Dondequiera que fuéramos tuvimos que llevar una máscara de gas y muchas áreas estaban restringidas para viajar. Los ataques aéreos alemanes y el 'Blitz' significaron noches de insomnio y mi educación se pasó principalmente en refugios de ataques aéreos. Esto fue aceptado por todos, ya que siempre había alguien peor que uno mismo. Todos los escolares anhelamos unirnos a una de las fuerzas. ¡Supongo que somos héroes! Me uní a mi escuadrón escolar del Cuerpo de Entrenamiento de Defensa del Ejército con el fin de unirme a la Real Fuerza Aérea en tareas de vuelo. Fallé el examen médico porque era daltónico. Me ofrecieron deberes de personal de tierra, pero en un pico de piqué me ofrecí voluntario para el ejército.

Así, el 18 de marzo de 1943, a la tierna edad de diecisiete años y medio, me ordenaron informar a Fulwood Barracks, Preston, el hogar de los "Leales", un regimiento de Lancashire. Seis semanas de entrenamiento `primario` seguido y luego fui un soldado de pleno derecho. Fui enviado al Cuerpo de Ingenieros Reales, donde era evidente todo oficio, oficio y participación imaginables en las acciones.

Mi primer permiso de `Privilegio`: siete días completos y viajé a casa a Sussex con el kit completo, cubierto de barro y buscando Dios sabe qué. Cruzar Londres en metro - Paddington a Victoria - En kit completo en hora punta es bastante experiencia. Llegué a casa con una muy orgullosa mamá y papá.

Debí haber mirado cuando llegué con un uniforme que no le quedaba bien, fangoso y sin lavar. Mi papá, un ex miembro de la Guardia de Granaderos, simplemente dijo '¿Qué demonios eres?' Y rápidamente limpió mi uniforme, mi kit y mi rifle y pulió mis brass, ¡no creo que haya vuelto a ser tan listo!

Mi unidad fue enviada a Escocia para el 'Entrenamiento de Operaciones Combinadas' pero mientras estaba en esto me ofrecí como voluntario para un Curso de Sección Especial muy avanzado que me hubiera llevado más de tres meses. Esto implicaba volverse extremadamente tit, aprender a colocar minas, detectar minas y despejarlas, colocar y quitar trampas explosivas, usar todas las armas, etc. Para mis años jóvenes todo muy emocionante. Por lo tanto, terminé como un soldado altamente entrenado.

A partir de aquí más capacitación, esquemas y similares, como con 'Operaciones combinadas'. ¡Poco nos dimos cuenta de dónde terminaría todo, pero pronto lo descubrimos! Finalmente, fuimos enviados a la costa sur y alojados en tiendas de campaña hasta que llegó el día de la invasión.

Me las arreglé para llegar a casa el fin de semana del 2 de mayo y le dije a mamá que los rumores eran que nos íbamos a mudar_. Mi mamá me arrastró a Horsham el sábado por la tarde, a Copnalls para que me tomaran una fotografía, obviamente pensando que estaba en acción. que podría ser asesinado!

Nos embarcamos en una nave de Infantería de Barcos de Desembarco [LSI] para cruzar el Canal y luego nos trasladamos a una Nave de Desembarco de Asalto [ALC] para las últimas millas del viaje. El ALC subía y bajaba con el oleaje y trepamos por la red de cuerda para subir. La nave subía y bajaba un número fenomenal de pies, así que simplemente saltamos y esperamos lo mejor. Todavía estábamos a unas 4 o 5 millas de la costa y contamos con unos 30 hombres a bordo.

Mi recuerdo eterno está esperando para abordar el Assault Craft con una lata entera de carne en conserva en una mano y un gran trozo de pan y aproximadamente media pulgada de mantequilla en la otra. Todavía me gusta la carne en conserva. Estaba pensando: 'Me van a matar y esta es mi última comida'. Resultó que este fue el último pan que tuve durante unos cuatro meses.

Aterricé en 'Gold Beach' en Le Hamel y las historias, escenas y situaciones en la playa han sido bien documentadas en muchos libros e informes y siento que no es necesario repetirlas. Basta decir que fui uno de los afortunados. Como estaba en una empresa operadora del puerto, nuestro trabajo consistía en descargar todas las tiendas, alimentos, municiones y suministros. Al principio, esto se hizo principalmente con DUKW, pero tan pronto como se completó el `Mulberry Harbour`, operamos desde eso.

Así descargamos todo lo que se necesitaba en un teatro de guerra. Las tropas desembarcaron aquí y siempre se podía ver una sucesión de vehículos entrando y saliendo del puerto. Las ambulancias que transportaban a los heridos llegaron directamente a los barcos del Hospital para llevarlos de regreso a Inglaterra, al igual que los Prisioneros de Guerra. El puerto fue una construcción maravillosa y efectiva y logró garantizar un suministro continuo de todo lo necesario. Tuvimos el extraño avión alemán tratando de pasar, pero la lucha real continuó.

Hubo turnos de 12 horas en el `Mulbery` más tareas de guardia en nuestro campamento de campamento. La principal preocupación inicialmente fueron los francotiradores alemanes. ¡Recuerdo que siempre me preocupé por si un francotirador me disparó con los pantalones bajados cuando iba al baño en un bosque o similar!

La tormenta del 19 de junio fue una experiencia aterradora, pero aunque el `Mulberry` estaba dañado, pronto volvimos al trabajo.

Finalmente, el 'Mulberry Harbour' sobrevivió a su utilidad y en octubre mi unidad comenzó a moverse por Francia, finalmente °
llegando a Bélgica, donde utilizamos los puertos de Ostende, Amberes y Brujas con el mismo propósito.

A mediados de abril de 1945, mi unidad fue enviada de regreso a Inglaterra, donde nos preparamos para mudarnos al Lejano Oriente para la invasión de Malaya. Todo un viaje: el Golfo de Vizcaya fue duro, el Mediterráneo hermoso, el Canal de Suez interesante, el Océano Índico muy duro y la vida a bordo tranquila y aburrida.

Llegar a Bombay fue una experiencia nueva, el clima cálido y húmedo y el llamado kit tropical emitido fue un espectáculo para la vista. Mis camisas eran aproximadamente tres tallas más grandes; ¡los pantalones cortos de época anterior a 1914 con patas que subían por el día y bajaban por la noche! Todos nosotros teníamos artículos de color caqui diferentes y ninguno de ellos encajaba. Parecíamos un desastre absoluto en lugar de una unidad de combate del ejército británico.

El 6 de junio de 1945 abordamos un barco de tropas y unos 34 días después llegamos a Bombay, donde nuevamente nos movilizamos para una invasión. Partimos en un barco mercante para desembarcar en Port Dickson como parte de la Operación Cremallera. Nuestro viaje nos llevaría a través del estrecho de Malaca. Esto tiene solo unas pocas millas de ancho y en ese momento ambos lados estaban en manos de los japoneses. Estábamos convencidos de que no sobreviviríamos.

Sin embargo, las bombas atómicas fueron lanzadas y Japón se rindió. Así terminamos siendo utilizados para proteger a Prisioneros de Guerra y eventualmente para operar los muelles en Singapur.

Después de unos meses, la vida se volvió muy soportable, pero fuimos llevados a Java para enfrentar los problemas allí y finalmente entregar el área a los holandeses. De regreso a Singapur y unos meses después, la ambición de cada militar: irse a casa y desmovilizarse con nuestras familias.

Finalmente llegamos a Southampton, desembarcamos y asumimos que era directamente a casa. ¡Pero no! Lo primero fue pasar por la aduana donde se buscó a algunos de nosotros. ¡Tuve que pagar diecisiete chelines por un par de medias de nylon! El oficial de aduanas se disculpó pero insistió en el pago, a pesar del placer de estar fuera por más de cuatro años. ¡No tener el dinero significaba pedir prestado a un amigo!

De ahí la bienvenida a Homel De allí a lnkerman Barracks en Aldershot para 'demob', transportado en los viejos y viejos 'tres tonners'. El viaje debería haber durado alrededor de sesenta minutos, los conductores polacos lo hicieron en la mitad de ese tiempo. ¡Seguí pensando que había llegado hasta ahora y que todo iba a terminar aquí y ahora!

Nos dieron un traje, gorro, zapatos y gabardina, pago final y una orden de viaje. Tuvimos que devolver el kit en el que estábamos. Por lo tanto, mi servicio terminó el 4 de julio de 1948, pero seguí en la Reserva.

Había estado ausente durante casi cinco años, había estado en muchos países, había visto lugares maravillosos y otros tan horribles que uno nunca debería experimentar y durar toda la vida. Hice muchos amigos, perdí muchos amigos, experimenté camaradería que no se puede explicar y permanece contigo para siempre, determinación con la esperanza de que las generaciones futuras no pierdan su juventud como lo hicimos nosotros y que todos los sacrificios hechos por tantos no serán en vano.

No había dejado en casa nada más que un chico de escuela, pero regresé con un hombre adulto muy experimentado, habiendo perdido muchos amigos y camaradas.